martes, 1 de julio de 2014

EN EL AMANECER

Hola de nuevo.
Casi 25 años después de su composición vuelvo a grabar esta canción para mis amigos del blog.
El amanecer era un chiringuito ubicado bajo la urbanización del Espiritu Santo en la zona de la Jara en Sanlúcar. Como cuenta la letra tenia un horario de 24 horas y por las noches estaba un servidor molestando con sus canciones a los vecinos que querían dormir. Era un sitio genial cuando no te comían los mosquitos o soplaba el viento y te llenaba de arena hasta los calzoncillos, las noches eran tranquilas pero con marcha aunque suene incompatible.  
La canción fue un reto que me hizo el jefe (Eulogio) "SI HACES UN TEMA QUE ME GUSTE PARA EL CHIRINGUITO TE DOY TRABAJO TODAS LAS NOCHES DEL VERANO" Joder...pues manos a la obra.
No tengo fotos de esta época, pero la que encontrado se le parece bastante, si alguien tiene alguna y quiere mandármela le estaré muy agradecido y editaré esta entrada.

Feliz verano a todos.      




6 comentarios:

  1. hola jesus soy Stephy la hija de Eulogio, busco fotos y te las mando.
    No sabes cuantos recuerdos me trae tu cancion.... me encanta ;)
    Gracias por acordarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephy, gracias por tu comentario, la verdad es que a sido un placer volver a grabar la canción y de paso recordar a todos los amigos del amanecer. Espero tus fotos para ponerlas aquí y de ese modo las nuevas generaciones vean la que teníamos "montao" en el Amanecer, nada que ver con lo que hizo después en aquel maravilloso rincón.
      Un abrazo para ti y tu familia.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Felicidades Maestro, como siempre genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que me escriba eso un músico como tu, es realmente lo genial, ya sabes lo criticones que somos los de este gremio.
      Gracias amigo.

      Eliminar
  3. En el amanecer no canta el gallo...ayer. Aún recuerdo una noche a las tantas que no colamos por allí. Frío y viento y te hicimos cantar para nosotros solamente. Ahora soy yo el que pasa las madrugadas delante de un micro en la radio. Hay un poema de mi programa que se inspiró en tu Amanecer:
    No canta el gallo en mi noche,
    lo hace el búho en su lugar,
    avisando que vamos a sonambulear
    haciendo de buena música derroche.
    Luce el Sol en su máximo esplendor,
    hablas tú, siento yo, nos oímos.
    Sin darnos cuenta, nos unimos
    dándole a la noche un vivo color.
    Dos horas de mutua compañía,
    dejando volar al corazón,
    de donde pronto surge la poesía.
    Dale alas a tu imaginación,
    haz de tus sombras día.
    La Noche Sonámbula, tu habitación.

    Saludos para ambos, para Pampín y para Stephy
    http://lanochesolsonambula.podcast.es y http://lanochesonambula.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me he bajado el tema, lo radiaré en breve en "La Noche Sonámbula" de Sol Fm Córdoba 94.4 www.solfmcordoba.com

    ResponderEliminar